• David Lynch

Los últimos requisitos para un divorcio rápido en el Perú


Como se sabe las personas muchas veces toman alguna decisión importante, que en su momento parecía ser la mejor; no obstante, transcurre el tiempo y se evidencia que fue una decisión apresurada o equivocada. Uno de los casos en los que sucede esto es en el caso del matrimonio que puede terminar en un divorcio.

Los mejores divorcios son aquellos en los que no hay un conflicto entre las personas, puesto que tendrá como resultado un proceso mucho más rápido y sin tantos dolores de cabeza para las partes, además que no tendrán que contratar a un abogado para que inicie un proceso en contra del otro cónyuge. Es así que podrán acudir a la notaría a iniciar su trámite de divorcio.


Luego de obtener el acta de separación

Cuando la pareja ya tenga su acta de separación podrá conseguir su divorcio ulterior. Es importante tener en cuenta que deberá de seguir el procedimiento de divorcio ulterior en la misma notaría que hizo su separación convencional.





Los requisitos:

Para continuar con el trámite es necesario cumplir con una serie de requisitos, siendo los más generales los siguientes:


· Desde el acta notarial de separación convencional, deben de haber transcurrido dos meses para iniciar el procedimiento de divorcio ulterior.

· Se hará la solicitud de disolución del vínculo matrimonial, aquella solicitud será hecha por cualquiera de los cónyuges – deberá de presentar su documento de identidad en el momento – no es necesario que acudan ambos.

· Deberá de realizar el pago de la tasa por divorcio ulterior (dicho pago varía según la notaría en donde se realice el procedimiento)





¿En cuánto tiempo estará listo el divorcio?

Finalmente, con todos los requisitos cumplidos, el notario en un plazo máximo de 15 días declarará la disolución del vínculo matrimonial y el divorcio será inscrito en el registro que corresponda.

Es en aquel momento en que los ahora ex cónyuges dejarán de tener impedimento para formar una unión de hecho con alguna otra persona o de volver a casarse.


¿Cuánto es el tiempo en total para lograr este tipo de divorcio?

El procedimiento en su totalidad (separación de hecho y divorcio ulterior) tiene una duración máxima de 3 meses y medio en el caso se presente el inconveniente que alguno de los cónyuges no haya podido asistir a la audiencia de separación, caso contrario será de 3 meses.


Lynch Contadores

www.lga.pe

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo