• David Lynch

Consejos para un juicio laboral exitoso



Afrontar un proceso laboral siempre resulta poner nerviosos a ambas partes, tanto al demandante como al demandado porque según lo que se decida en el juicio se sabrá quien de las partes tiene la razón. Los procesos laborares en su mayoría son seguidos por una indemnización que es lo que suele reclamar la parte demandante.


Consejos para un buen juicio laboral:

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en los juicios procesales ahora esta predominando la litigación oral, por lo tanto, se requiere que la demanda sea precisa y exacta para así no aburrir al juez y que tampoco se pierdan los detalles del caso, ya que lo más probable es que si se hace una demanda extensa es que el juez divague y se pierda partes importantes.



Por otro lado, esto nos lleva al segundo consejo el cual es tener listo todos los medios probatorios sean usados o no porque en algún momento pueden ser necesarios y en caso no se usen al menos se tenían en caso fuera necesario. Esto es importante porque puede ayudar a que el juez crea en la veracidad de lo que cuenta cada parte sea el demandante o el demandado.

Al mismo tiempo nos encontramos que el abogado deberá de prepararse lo mejor posible para realizar el juicio oral porque en el juicio hay una etapa que se llama ‘’audiencia de juzgamiento’’ la cual será clave para que el juez tome una decisión al respecto. Es por ello que el siguiente consejo versa también respecto a la capacidad de cada abogado para poder acogerse de las omisiones que realice la otra parte al momento de realizar la oralización del caso.



Finalmente es importante que el abogado tenga todo lo acontecido de manera clara para así poder plantear adecuadamente lo sucedido y argumentar a favor de su patrocinado, para esto se necesita de la colaboración del demandante o demandado, según sea el caso, y que este le cuente todo sin omitir detalles – así estos no les parezcan importantes – es un trabajo conjunto el cual permitirá llevar un juicio con éxito.



Lynch Contadores

www.lga.pe

0 visualizaciones0 comentarios