• David Lynch

Web que mejora la inserción laboral de personas con discapacidad



Un tema muy importante siempre será la inserción laboral, esto tiene como objetivo promover el empleo, la creación de nuevos empleados que se encuentren acorde con distintas necesidades, este es un proceso integral en el cual intervienen diversos factores. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa) y la comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tienen conocimiento de la importancia de la inserción laboral y es por ello que hace unos meses ha lanzado una web que permite mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.


¿Cuál es el nombre de la web?

La web lleva el nombre de ‘’Empleo y personas con discapacidad’’ y su finalidad está en facilitar la búsqueda de empleo a las personas que posean alguna discapacidad, ya no tendrán que pasar buscando por horas algún trabajo que se acople a sus habilidades porque todos ya se encuentran dentro de una misma plataforma.



¿Solo hay información laboral?

Adicionalmente será posible encontrar información sobre cursos de capacitación, calcular las cuotas de empleo, solicitarles a los empleadores ajustes y más cosas.

La web antes de ser lanzada ha sido probada y ha demostrado que está en condiciones para ser lanzada al público.


El link para acceder a la web:

https://discapacidad.trabajo.gob.pe/


¿Cómo se acredita la discapacidad?

La discapacidad debe de ser acreditada mediante un certificado de discapacidad, en dicho documento se señalará que tipo de deficiencias presenta la persona, sean estas de carácter físico, sensorial, mental o intelectuales que sean de manera permanente. Se realizará una evaluación por parte de un médico. La evaluación, calificación, así como el certificado son totalmente gratuitas, no tienen precio alguno.



¿Dónde se puede obtener el certificado de discapacidad?

El certificado se puede obtener en los hospitales y centro médicos del Ministerio de Salud, de los Gobiernos regionales y locales, por la Sanidad de las Fuerzas Armadas y PNP, ESSALUD, por el INPE y finalmente por las clínicas privadas que estén autorizadas por el Ministerio de Salud.

Para saber a más detalle sobre los establecimientos se deberá de ingresar al siguiente enlace, donde se brinda el nombre del establecimiento, departamento, provincia, distrito, dirección y teléfono :

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/341150/Relaci%C3%B3n%20de%20Establecimientos%20Certificadores%20de%20la%20Discapacidad.pdf



Lynch Contadores

www.lga.pe

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo