• David Lynch

Nueva licencia laboral: prevención de cáncer de mama y cuello uterino




El 16 de agosto del año 2022 mediante Ley 31561 – Ley de prevención del cáncer en las mujeres y del fortalecimiento de la atención especializada oncológica – se hizo hincapié en la importancia de prevenir el cáncer y debido a ello es que estipula como parte de medida de prevención los diversos chequeos que deben de realizarse las mujeres para la pronta detección de este tipo de enfermedades y con ello la licencia que debe brindar el empleador para la realización de aquellos exámenes.



¿A quiénes les aplica la mencionada licencia?


Aquella ley beneficia tanto a los trabajadores de entidades públicas como privadas sin excepción, por lo tanto, es para todos los sectores laborales e incluye también a las mujeres que forman parte del cuerpo policial, así como aquellas miembros de las fuerzas armadas.


¿Qué más ofrece la ley de prevención de cáncer de mama y cuello uterino?

Esta ley no solo brinda una solución mediante la licencia para los trabajadores, sino que también establece que todos los centros médicos tendrán que designar a un especialista para la atención prioritaria de los pacientes oncológicos.



¿Cómo se solicita la mencionada licencia?

Hasta el momento no se ha determinado el procedimiento para hacer solicitud de la licencia, pero esta se encontrará regulada en el reglamento de la presente ley. Teniendo como tiempo límite para su redacción 60 días calendario desde su presentación.



Lynch Contadores

www.lga.pe

17 visualizaciones0 comentarios